San Carlos organiza actividades de integración ciudadana a través del arte

El municipio de la ciudad carolina convoca a ser parte de esta iniciativa que incluye un concurso de vidrieras y un desfile de música y arte. Se desarrollará entre setiembre y octubre, y los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico sancarlosarteymusica@gmail.com
La Alcaldía de San Carlos pretende llenar las calles de la ciudad de música y arte, contagiando de alegría a los habitantes de todo el departamento, haciendo partícipe a instituciones sociales, deportivas y educativas, así como comerciantes y espacios culturales públicos y privados.

Con este objetivo organiza “San Carlos, Música y Arte”, evento que integrará diferentes actividades artísticas para las cuales se convoca a la ciudadanía a presentar sus propuestas.

DESFILE DE LA MÚSICA Y EL ARTE

Este evento se realizará el día 28 de setiembre a partir de las 16.00 horas. Recorrerá la calle 18 de julio partiendo de la Plaza 19 de abril hasta la Plaza Artigas.

Podrán participar de este desfile todas las instituciones sociales, educativas, deportivas, recreativas y habitantes en general de todo el departamento.

Condiciones

Se trata de un desfile de grupos cuyo número mínimo deberá ser 10 integrantes y hasta un máximo de 35, los cuales deben estar caracterizados, mediante disfraces, maquillaje, carros alegóricos con temáticas relativas al arte y la música. Cada grupo tendrá que tener obligatoriamente un responsable mayor de 21 años quien será el referente ante la organización de la actividad.

Cada grupo elegirá un nombre el cual deberá lucir al momento del desfile en un lugar visible a los efectos de que el jurado los identifique claramente.

Inscripciones

Los grupos podrán anotarse remitiendo el formulario correspondiente al correo electrónico sancarlosarteymusica@gmail.com

El plazo para inscribirse para participar del desfile vencerá el 21 de setiembre. El día 24 se realizará una reunión informativa con los representantes del grupo para ajustar detalles del desfile.

Desarrollo del desfile

Los grupos deberán presentarse a los efectos de la organización y ordenamiento de la salida 30 minutos antes de la hora estipulada para el comienzo es decir a las 15.30 horas. Podrán llevar accesorios como: pasacalles y/o carros alegóricos alusivos al grupo y a la temática del desfile, lo que aportará puntaje extra al momento de la evaluación.

Cierre y representación

Al finalizar el recorrido cada grupo deberá realizar una puesta en escena en el escenario principal que estará instalado en la Plaza Artigas. Esta propuesta será la última etapa de evaluación. Podrá presentarse en variedad de fomatos (canción, sketch, coreografía etc. ) y no podrá superar los 5 minutos de duración.

Criterios de evaluación

El jurado integrado por artistas de reconocida trayectoria en la zona valorará en base a: Calidad de los materiales utilizados, laboriosidad, vistosidad y originalidad, del vestuario y puesta en escena tanto en el desfile como en el escenario en Plaza Artigas.

Premios

1er premio: Viaje a Colonia para todo el grupo; 2do. premio:Viaje a Montevideo para todo el grupo; 3er. premio: Viaje a Minas para todo el grupo.  Mejor interpretación artística:1 viaje a Piriápolis para todo el grupo.

CONCURSO DE VIDRIERAS

Esta iniciativa invita a todos los comerciantes de la ciudad de San Carlos a participar del mismo decorando sus vidrieras con temáticas relativas al arte y la música. Podrán coordinar y/o ceder el uso de los espacios con instituciones sociales.

La decoración de las vidrieras deberá estar finalizada el 25 de setiembre debiendo permanecer armadas hasta el día de la realización del desfile de la música y el arte.

Inscripciones

Los comercios podrán presentar su vidriera hasta el 23 de setiembre, mediante de formulario online que debe ser solicitado y remitido al correo electrónico sancarlosarteymusica@gmail.com

La selección de las vidrieras se  realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios: Concordancia con la temática propuesta, colorido, originalidad, e innovación.

Jurado

Se conformará un jurado integrado por artistas y decoradores de reconocida trayectoria en la zona.

Premios

Se entregarán estatuillas a los primeros 3 puestos, y también se entregarán menciones a la originalidad e innovación en la decoración y se reconocerá a las instituciones sociales que participen en la decoración.

Todos los premiados recibirán entradas para asistir a diferentes eventos en el teatro de la Sociedad Unión

Durante el mes de octubre se exhibirá en redes sociales y página oficial del municipio una galería fotográfica con las vidrieras participantes.

Comentarios