Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Realizaron en Canelones el lanzamiento del Mes de la Diversidad

Bajo el lema Canelones orgullosamente diverso, se llevó a cabo en en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo el lanzamiento del mes de la diversidad, actividad que es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Canelones y apoyada por los colectivos de todo el departamento.
El lanzamiento contó con la presencia de la directora de la Secretaría de Derechos Humanos de la Intendencia, Valeria Rubino, el director general de Cultura, Mtro. Tabaré Costa, representantes del Colectivo Diverso Canelones, demás autoridades y público en general.

Las actividades en el marco de esta festividad comenzarán el día sábado 7 de setiembre en Santa Lucía con una feria, exposiciones y como cierre una marcha. Luego continuarán por diferentes ciudades en el correr de todo el mes hasta su cierre el día 29 de setiembre en el balneario Santa Ana de la Costa de Oro.

La directora de la Secretaría de Derechos Humanos, Valeria Rubino, aseguró que esto se trata de la paz y el respeto entre todos. “La sociedad civil de Canelones está muy activa en todos los temas que tienen que ver con derechos humanos, con querernos más, con defendernos más y con tener una cultura de paz, de respeto, de celebración y de ser diferentes”, expresó.

El evento contó con un momento artístico donde se pudo apreciar de pinturas, cuerda de tambores y una dj.

En el cierre de la celebración el público pudo disfrutar de la actuación de la cantante, guitarrista y compositora Samantha Navarro, que deleitó a todos los presentes con sus canciones.

Comentarios