Maldonado: Esta semana el ciclo Teatro a la Gorra presenta “Al infierno a discutir de política”

Se trata de un espectáculo creado por alumnos del Taller de improvisación de la Escuela de Arte Escénico, dictado por el docente Álvaro Vila. Propuesta dinámica y actual basada en relatos del italiano Maquiavelo. Jueves 29, a las 20:00 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura, con entrada libre a la gorra.
“Al infierno a discutir de política” surge del trabajo realizado en el Taller de improvisación de la Escuela de Arte Escénico de la intendencia, a partir de la obra “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo (diplomático y político italiano) publicada en 1531, que devela la naturaleza del poder en forma realista y desnuda. Maquiavelo describe las mentiras, los métodos inmorales y las tácticas de cómo ganarse a su pueblo.

Los alumnos del taller adaptaron sus relatos a situaciones cotidianas del siglo XXI sobre la base de la improvisación. Además de la idea y representación de la obra, la producción general es de realización grupal con la dirección del docente Álvaro Vila que además se encarga del sonido e iluminación.

Actúan: Julio Macedo, Martín Arribillaga, Elizabeth Pérez, Álvaro Gabriel Pérez, Carlos Pérez, Eliana Escobar, Claudio Rodríguez, Eduardo Pérez, Antonella Petrocelli, Nadia Zarauza, Carolina Pérez, Martha De Francesco, Agustina López, Javier Hilario, Karen Riveros.

Considerando la capacidad de la sala, se entregarán invitaciones el día de la función desde las 19 horas en el hall del teatro, ubicado en calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios