Maldonado: Cine de agosto cierra con "Jackie Brown" de Tarantino

La realización de 1997 del reconocido director norteamericano Quientin Tarantino, culmina el programa de este mes del ciclo de cine en la sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado. Se exhibirá el viernes 30 a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita.
Jackie Brown (U.S.A., 1997, duración 154 minutos): basada en la novela de Elmore Leonar “Cóctel explosivo”. Es la tercera película de Tarantino y pertenece al Blaxplotation (películas de explotación negra), género de los años 70 con la comunidad afroamericana como protagonista principal. Si bien esta película fue criticada por los seguidores de Tarantino -pués no es tan violenta ni corre tanta sangre como en sus dos primeras- la crítica especializada le dio muy buenas valoraciones.

Cuenta la historia de una azafata que en un momento necesitada dinero hace de correo para un mafioso, hasta ser sorprendida en una aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Para evitar su ingreso a prisión, debe aceptar una propuesta de la policía.

Actúan: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Bridget Fonda y Robert De Niro entre otros.

Quentin Tarantino (Estados Unidos, 1963): director, productor, guionista y actor de cine. El cine de este director ha sido elogiado por la crítica y el público en general, con numerosas realizaciones de éxito comercial. Ha recibido dos premiso Óscar, dos Globos de Oro, dos premios BAFTA, la Palma de Oro del Festival de Cannes y en el 2015 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la industria del cine norteamericano. Entre sus películas figuran: “Perros de la calle”, “Tiempos violentos”, “Kill Bill”, “A prueba de muerte”, “The hateful eight”, “Django desencadenado” y “Érase una vez en Hollywood”.

Sala Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios