Conferencia para conocer, valorar y preservar el patrimonio de Maldonado

La actividad estará a cargo del Dr. Fernando Cairo de la IDM y tiene por objetivo dar a conocer bienes patrimoniales de la zona, su situación jurídica y estado, ante la necesidad de su adecuada conservación. Se realizará el viernes 30, a las 19:00 horas, en el Museo Mazzoni, con acceso gratuito para todo público.
La conferencia Lugares patrimoniales de Maldonado se realiza ante solicitud de la Asociación de Guías de Turismo de Maldonado, cuyos integrantes y el público asisitente podrán interactuar con el Dr. Cairo, sub-director de la Dirección General de Cultura, quien expresa que la idea de este encuentro es la de intercambiar experiencias con los operadores turísticos (guías) para complementar y reafirmar sus conocimientos, lo que redundará en un mejor servicio, ya que habitualmente interactúan entre los diferentes espacios y elementos patrimoniales, y los visitantes.

Se refiere al cambio del concepto de patrimonio: “ya no es únicamente el conjunto de bienes que posee una persona; trasladado al Estado, se entiende como el conjunto de bienes comunes a todos los ciudadanos de una región o país. Tampoco se limita únicamente a los bienes materiales, sino que también comprende a los inmateriales o intangibles (como pueden ser las tradiciones de un pueblo), y los naturales (ejemplo: un parque). Es lo que hace a la identidad propia de una nación o localidad, lo que la caracteriza o singulariza. El Departamento de Maldonado cuenta con muchos bienes patrimoniales, que muchas veces pasan desapercibidos por nuestro desconocimiento o indiferencia. Debemos tomar conciencia de la relevancia cultural que tiene nuestro patrimonio en nuestras vidas”

Museo Regional Francisco Mazzoni, Sala Gob. José J. De Viana: Ituzaingó 789, Maldonado

Comentarios