Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Continúa el ciclo de cine 50 aniversario del Circolo italiano di Maldonado

El miércoles 28, se proyectará “L’ultimo pulcinella”, película de Maurizio Scaparro, Globo de Oro a Mejor banda sonora y premio Flaiano a su protagonista Massimo Ranieri como mejor actor. La proyección se realizará en la sala del teatro de la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas, con entrada gratuita. 
L’ultimo pulcinella (Italia, 2008, duración 92 minutos): drama sobre un veterano actor que gusta interpretar el tradicional personaje napolitano Pulcinella (Polichinela) siempre que encuentra un público dispuesto a oírle. Un día se ve obligado a abandonar Nápoles y refugiarse, con su hijo, en París. Allí se encuentra con un viejo amigo que da clases en la Sorbona y conoce una actriz , propietaria de un viejo y decadente teatro de barrio. Juntos intentan una obra sobre Pulcinella basados en una idea de Roberto Rossellini.

Actúan: Massimo Ranieri, Adriana Asti, Jean Sorel y Valeria Cavalli, entre otros.

Maurizio Scaparro (Roma, 1932): director de cine y teatro, dramaturgo, periodista y autor. Comenzó a trabajar como periodista y crítico de teatro para el periódico L'Avanti. y luego para la revista Maschere, rassegna mensile di vita del teatro. Fue director artístico de teatros como el Teatro Stabile di Bologna, el Teatro de Roma y el Teatro Eliseo. Para televisión adaptó varios clásicos italianos.

Algunas de sus películas: “Don Quijote”, “Rocco Scotellaro”, “Liolà”. Obras de teatro: “Vida de Galileo”, “Memoria de Adriano”, “Las mil y una noche” y “La conciencia de Zeno”.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios