Continúa el ciclo de cine 50 aniversario del Circolo italiano di Maldonado

El miércoles 28, se proyectará “L’ultimo pulcinella”, película de Maurizio Scaparro, Globo de Oro a Mejor banda sonora y premio Flaiano a su protagonista Massimo Ranieri como mejor actor. La proyección se realizará en la sala del teatro de la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas, con entrada gratuita. 
L’ultimo pulcinella (Italia, 2008, duración 92 minutos): drama sobre un veterano actor que gusta interpretar el tradicional personaje napolitano Pulcinella (Polichinela) siempre que encuentra un público dispuesto a oírle. Un día se ve obligado a abandonar Nápoles y refugiarse, con su hijo, en París. Allí se encuentra con un viejo amigo que da clases en la Sorbona y conoce una actriz , propietaria de un viejo y decadente teatro de barrio. Juntos intentan una obra sobre Pulcinella basados en una idea de Roberto Rossellini.

Actúan: Massimo Ranieri, Adriana Asti, Jean Sorel y Valeria Cavalli, entre otros.

Maurizio Scaparro (Roma, 1932): director de cine y teatro, dramaturgo, periodista y autor. Comenzó a trabajar como periodista y crítico de teatro para el periódico L'Avanti. y luego para la revista Maschere, rassegna mensile di vita del teatro. Fue director artístico de teatros como el Teatro Stabile di Bologna, el Teatro de Roma y el Teatro Eliseo. Para televisión adaptó varios clásicos italianos.

Algunas de sus películas: “Don Quijote”, “Rocco Scotellaro”, “Liolà”. Obras de teatro: “Vida de Galileo”, “Memoria de Adriano”, “Las mil y una noche” y “La conciencia de Zeno”.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios