Primera emisión de bonos para proyectos de educación en América Latina

El CAF -banco de desarrollo de América Latina- logró la primera colocación de bonos sociales destinados exclusivamente a proyectos de educación por un monto de 140 millones de dólares. El propósito de esta iniciativa, adjudicada a un plazo de 10 años a un inversor japonés, es  fortalecer el capital humano, la productividad y la competitividad de la región, explica la entidad en un comunicado.
“Obtener recursos financieros a tasas competitivas para un sector estratégico con tanta necesidad y potencial como la educación es una buena noticia para América Latina. Estamos muy satisfechos por la confianza de los inversionistas en el rol de CAF como un aliado para promover el desarrollo sostenible en la región”, aseguró el presidente ejecutivo de la institución, Luis Carranza.

Los recursos se destinarán a proyectos que mejoren la calidad formativa en todos los niveles y fortalezcan la pertinencia de las ofertas educativas para promover la inclusión social de los grupos más vulnerables y la transformación productiva en la región. 
©ANCI/UCCI

Comentarios