Brasilia sanciona la ley que prohíbe la distribución o ventas de bolsas plásticas en la ciudad - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 19 de julio de 2019

Brasilia sanciona la ley que prohíbe la distribución o ventas de bolsas plásticas en la ciudad

El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, sancionó la ley que prohíbe la distribución o venta de bolsas de plástico en la ciudad y que promueve que en su lugar se utilicen aquellas fabricadas con materiales biodegradables.
El decreto que reglamenta la legislación debe ser publicado en, como máximo, los siguientes 120 días tras la sanción de la norma. En ese periodo se definirán las medidas que contextualizarán la aplicación de la nueva disposición. Según el texto de la ley, los establecimientos comerciales deberán estimular el uso de bolsas reutilizables y distribuirán o venderán bolsas biodegradables elaboradas a partir de materiales orgánicos.

Se estima que, mensualmente, en Brasil se distribuyen 1.000 millones de bolsas de plástico. “El Distrito Federal de Brasilia destaca en el escenario nacional por la reducción de residuos de origen plástico, el cual tarda hasta 450 años en descomponerse y que, si no se tira en lugares adecuados, pueden bloquear desagües o ir a parar a los ríos y océanos, provocando un deterioro medioambiental”, destacó el subsecretario de Gestión de las Aguas y Residuos Sólidos de la Secretaría de Medioambiente de Brasilia, Jair Tannús, en declaraciones recogidas por la Agencia Brasilia.

La sanción de la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en Brasilia se suma a la que restringe el uso de vasos y pajitas de plástico en la capital brasileña. “Con estas iniciativas, la población local (…) contará con un instrumento importante para contribuir a la disminución de la polución. Las medidas van a posibilitar también la inserción en el mercado de productos que no dañan el medioambiente”, añadió Tannús, que agregó que también se está trabajando en una exoneración de impuestos para los productos biodegradables.
©ANCI/Agencia Brasilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario