Tercera Reunión de Mesa del Congreso de Intendentes

El pasado 6 de junio se realizó la tercera reunión de la Mesa del Congreso de Intendentes, donde fueron recibidos: El Plenario de Municipios, la Liga de la Construcción del Uruguay, la Comisión de Arquitectos del Congreso de Intendentes y la Federación Nacional de Municipales.
Se recibió una delegación de alcaldes representando al Plenario de Municipios, encabezada por  el vicepresidente de la Mesa, Sr. Martín Barla (San Antonio), Sr. Alfredo Barreiro (Villa Rodríguez) y  el Arq. José Luis Olivera (La Paloma), donde se abordaron asuntos relacionados al convenio con la UDELAR por ordenamiento territorial, el Foro de Turismo Local y el Proyecto: Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad de la Unión Europea.

Asimismo se reafirmó el buen relacionamiento entre las instituciones, destacándose los avances obtenidos entre ambas organizaciones en diversas áreas en lo que concierne a políticas departamentales y municipales.

Continuando con el Orden del día se recibió al Presidente de la Liga de la Construccion del Uruguay, Sr. Ubaldo Camejo, quien invito al Congreso de Intendentes a la Feria de la Construcción que tendrá lugar en el mes de octubre, donde la Liga estará festejando su centenario.

Además, la Comisión de Arquitectos del Congreso de Intendentes mantuvo una audiencia con la Mesa, en la cual plantearon la realización de un convenio con UDELAR, ORT y Caja de Profesionales para un registro de Arquitectos en los Gobiernos Departamentales.

Finalmente se recibio a la Federación Nacional de Municipales, quienes  plantearon  diversas inquietudes referidas al “Acuerdo Marco” firmado entre el MTSS,  FNM  y el Congreso de Intendentes, siendo la Presidente del Congreso de Intendentes, Dra.  Adriana Peña y el Vicepresidente Ing. Agr. Oscar Terzaghi, los encargados de informar al Plenario sobre dichos planteos.

Comentarios