Cerro Largo realiza recambio de luminaria a led

El Ministerio de Economía y Finanzas exoneró las luminarias de IVA e impuestos.
Finalizará en los próximos días la primer etapa del recambio de luminaria en Melo y la semana que viene quedarán  instaladas  las primeras 3100 luminarias en Cerro Largo para continuar el recambio de luminaria en los Municipios. En el día de ayer el Ministerio de Economía y Finanzas exoneró las luminarias de IVA e impuestos.

Se terminará una parte en los accesos a  Melo en Ruta 8 desde el  denominado “Puente 7 bocas” hasta la fuente de la Vida.

La ruta 26 a a Rio Branco que todo eso con el ministerio de transporte se va cambiar a luminaria led.

En Aceguá se colocaron lámparas de 120 wts en las avenidas ya que las calles comunes tienen luces de 80 wts. Por su parte el Intendente solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas el permiso necesario para realizar el recambio a luminaria led en los accesos a Uruguay y ya se ha colocado la mitad de esta luminaria en dichos accesos por Ruta 8 desde Brasil.

Posteriormente el recambio en Aceguá continuará por las calles barriales que poseen lámparas de 80 wts.

Al finalizar los trabajos en Aceguá se continuará en Rio Branco donde ya se concurrió con el Ingeniero de la empresa contratada y el Alcalde recorriendo todo el Municipio.  El comienzo de dicho recambio está previsto para dentro de los próximos 15 días.

Luego de culminada la obra en Rio Branco se seguirá en algunos barrios de Melo que aún no se realizaron.

Según la empresa encargada de esta tarea el recambio a led estará llegando a su fin en un plazo de 90 días.

Modelo de Ampliación a los barrios

Además de supervisar estas tareas, la Secretaria Ejecutiva  está  trabajando en un  plan de ampliación de los barrios , realizando un modelo modulable de alumbrado público adaptable a  todos los distintos barrios

Se pasó del sistema por proyecto donde los vecinos juntaban firmas para hacer 4 cuadras de luminaria y se pasó a un nuevo sistema con luminaria led utilizando un software especializado.

Mantenimiento de la luminaria

La Secretaría Ejecutiva también tiene bajo su supervisión el mantenimiento de estas luminarias. Hoy se trabaja con 2 camiones grúa con un equipo de infraestructura grande dedicada al mantenimiento de esta red lumínica ya que  se exige que cada led colocada sea geo posicionada.

La empresa brinda a esta secretaría un plano geo posicionado  pero además Estos focos tienen  un sombrerito negro donde puede conectarse  una cámara de televisión que permite controlar y saber saber si la lámpara está quemada.

Se trata de una tecnología de última generación donde a través de  una computadora un funcionario tendrá el control de las 7200 luminarias instaladas enterándose de manera instantánea si alguna luminaria deje de funcionar en cualquier lugar del departamento.

Sumando a los focos led que se colocarán algunos de los municipios sumarán focos comprados con recursos propios para ampliar la red lumínica de su localidad.

ESTADIO ACEGUÁ

En relación a la cancha de Aceguá, estaba muy mal estado, con problemas de infraestructura y demás Conjuntamente la Secretaría Ejecutiva y el Municipio hicieron los baños a nuevo -locales y visitantes, vestuario de los jueces,  los alambrados a nuevo, nuevas gradas, etc. Allí se colocaron más de 150 camiones de tierra dentro de la cancha, se sembró, se instaló una red lumínica también con la contribución de una donación que recibió el Municipio, de una empresa de construcción. Esta empresa suministró focos y también se consiguieron columnas de gran altura que duplican la altura de la anteriores dejando un trabajo de excelente calidad y nivel.

Comentarios