Reconocimiento de OPS y OMS por la labor en el área bromatológica

En la jornada del jueves 6 de junio, en ocasión de celebrarse la 48° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, se recibió a las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Su representante en Uruguay el Dr. Giovanni Escalante, entregó una placa de reconocimiento al Congreso de intendentes y diplomas a todas las Intendencias Departamentales por la gestión realizada en lo que refiere a bromatología y la inocuidad de los alimentos.

El alto jerarca de OPS señaló: “Para nosotros es una especial ocasión para reconocer este organismo que es ya una institución que marca una pauta fundamental para el quehacer del Uruguay. Nos complace mucho participar de este Congreso y esta reunión porque aquí se congregan las autoridades descentralizadas del Uruguay y yo que estoy visitando los ámbitos descentralizados veo un trabajo muy fructífero, estoy notando cómo la intendencia es un núcleo de instituciones y de organismos que permite marcar una pauta para el desarrollo local. Y en particular que atienden de manera muy solvente los principales problemas y aspectos del quehacer de la salud, del desarrollo, en los departamentos. Y en ese sentido hemos venido primero para reconocer vuestra labor. (…) expresarles el reconocimiento por su trabajo en mantener la inocuidad de los alimentos dado que estamos muy cerca del día mundial de la inocuidad (…) y en atención a esta larga tradición que según entiendo yo, comenzó en 1967 cuando se dispuso que las intendencias, los municipios, debían de tener una responsabilidad específica, inherente a cuestiones de salud pública, salubridad e inocuidad de alimentos. En tal sentido tomo nota de la red de laboratorios que tienen las intendencias, el trabajo coordinado con el MSP, MGAP, universidades, para mantener la inocuidad de los alimentos”.

Finalizó su discurso invitando a los Gobiernos Departamentales  a seguir trabajando por la salud y el desarrollo, a seguir colaborando en el campo de la salud pública.

Comentarios