Espacio Candi ganó dos medallas de oro en las olimpíada especiales Fides

Espacio Candi ganó dos medallas de oro, cinco de plata y una de bronce en las olimpíada especiales Fides - Compensar Iberoamérica, que tuvo lugar en Colombia.
La delegación integrada por cinco atletas – hijos de policías - y seis funcionarios, compitieron en las pruebas de recorrido de trabajo y adiestramiento.

La primera prueba consistió en realizar un circuito con el caballo – recorrido que se marca en el momento de la competencia – que incluyó trotar hasta un punto, luego del cual debían seguir “al paso” por un laberinto y por último trasladar con el caballo un objeto de un lugar a otro.

En esta competencia Espacio Candi obtuvo dos medallas de oro - Facundo Díaz en la categoría B al trote,17 años, y Claudia Moreno, en la categoría C al paso, 25 años - , y tres de plata – Pablo Dionicio, en la categoría C, y Anielka Machado y Nathaly Arbelo en la categoría B -.

En la prueba adiestramiento, consistente en un continuado de distintos ejercicios donde debían dibujar con el caballo distintas figuras, Candi logró dos medallas de plata - Nathaly Arbelo y Facundo Díaz -, y una de bronce - Anielka Machado -.

Uruguay participó con distintas organizaciones de diversos puntos del país, y en las pruebas ecuestres en las cuales compitieron los usuarios de Candi, se enfrentaron a las delegaciones de Chile, Colombia y Estados Unidos.

Fuente: Espacio de Coordinación Nacional en Discapacidad – CANDI.

Comentarios