Autores de rapiñas en Cerro Largo condenados a prisión

Un hombre de 23 años de edad y una mujer de 39, fueron condenados a 5 años y 10 meses de prisión, y 5 años y 6 meses respectivamente, tras realizar varias rapiñas en dicho departamento.
A raíz de varias rapiñas perpetradas a comercios de la ciudad de Melo en el corriente mes de junio, se puso en marcha un operativo para ubicar a los autores de las mismas.

En la noche del pasado domingo 9 de junio, un equipo de Respuesta Rápida que se encontraba patrullando, avistó a un hombre y una mujer con similares características a las de los presuntos implicados, en las inmediaciones de las calles Suárez del Rondelo y José Victorica, por lo que procedieron a interceptarlos para realizarles un registro de rutina. Entre sus pertenencias se encontraba un arma blanca tipo facón, una mochila y una campera, todo lo cual fue incautado, al tiempo que ambas personas fueron detenidas, minutos después de haber intentado cometer otra rapiña a un comercio en el barrio Leandro Gómez.

Posteriormente la Fiscal Letrada de Segundo Turno, Dra. Siqueira, dispuso el allanamiento de la vivienda de los indagados. En el mismo se incautaron 20 pulseras, un teléfono celular con forro de silicona, una tarjeta micro SD, un forro de silicona para celular, un cargador de celular, un anillo y una campera.

En el día de ayer el Juez Letrado de Segundo turno, Dr. Robaina, dispuso la condena de H.W.C.C. sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravada, una de ellas en grado de tentativa, todas en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva. 

Respecto a I.M.S.B. sin antecedentes se la condenó “como autora penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravada, una de ellas en grado de tentativa, a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo

Comentarios