Condenaron en Minas a protagonista de estafas por internet

Una mujer de 22 años de edad fue condenada a 6 meses de libertad vigilada por reiterados delitos de estafa.
En el mes de enero del 2018, una mujer denunció haber sido estafada. De acuerdo al relato de la víctima, la misma compró un teléfono celular por una página de venta por internet abonando la suma de 3.000 pesos uruguayos. Al informarle a la supuesta vendedora que el pago se había hecho efectivo, esta le contestó que le mandaría el producto pasado el medio día.

Posteriormente la implicada borró la publicación y bloqueó a la compradora. 
Puesto en marcha un operativo de investigación se logró identificar a la indagada, la que fue relacionada con otros hechos de la misma índole, por los cuales se recibió denuncias en cuatro unidades diferentes.

Una triangulación de la información entre las unidades de investigación permitió ubicar el paradero de la presunta autora de los hechos, la que fue hallada en el departamento de Florida y conducida al departamento de Lavalleja.

Puesta a disposición de la justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja de Primer Turno dispuso la condena de M.G. G.G. “como autora penalmente responsable de cuatro delitos de estafa en régimen de reiteración real, a la pena de seis meses de prisión, bajo la modalidad de libertad vigilada”.

Fuente: Unidad de Investigaciones División 1 - Lavalleja

Comentarios