Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dinero falso en Tacuarembó

Se formalizó la investigación contra dos personas en el departamento de Tacuarembó por la presunta comisión de un delito de falsificación y circulación de moneda falsa y títulos de créditos.
Un hombre concurrió a un almacén pagando sus compras con billetes de mil pesos uruguayos ($ 1.000). Posteriormente, el dueño del comercio constató que el dinero era apócrifo, por lo que en la mañana del pasado lunes 10 de junio realizó la denuncia correspondiente.

Puesta en marcha una investigación, se logró establecer la ubicación del presunto implicado, concurriendo al lugar y realizando una inspección, la que resultó sin novedad.

A su vez, se realizó otra inspección en la casa de otro hombre, ubicando en un armario un billete de 1.000 pesos falso.

Continuando con las actuaciones se llegó a un comercio que realiza fotocopias, donde se habrían realizado copias

a color de billetes de distinto valor (100, 200 y 1.000 pesos) por parte de los investigados (un hombre y una mujer), y que -según testimonios- también habrían hecho ese tipo de copias en otro comercio de la zona.

Finalmente, se pudo comprobar que fueron varios los comercios donde se habrían realizado compras utilizando dinero apócrifo.

Puestos a disposición de la justicia, el Juzgado Letrado de 1ª Instancia de 5º turno de Tacuarembó, formalizó “la investigación de A.M.D.L.R. y J.A.F.R. por la presunta comisión de un delito de falsificación y circulación de moneda falsa y títulos de créditos, quienes tendrán como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 30 de setiembre del corriente”.

Fuente: Unidad de Investigaciones I de Tacuarembó

Comentarios