Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Desafío ECO-UTE promoverá que jóvenes de UTU construyan prototipos de autos eléctricos

Este programa inovador involucra a 18 escuelas técnicas de 9 departamentos del país, donde se diseñarán y armarán automóviles eléctricos alimentado a batería, que se encontrarán en una competencia final.
El Desafío es organizado por el Automóvil Club del Uruguay y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el proyecto Movés, el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), y la alianza estratégica de UTE.

La iniciativa integra el aprendizaje y el trabajo en equipo en áreas vinculadas a la ciencia, la Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM) y el cuidado por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, de la mano de las generaciones de jóvenes que se forman en nuestro país. Asimismo articula actores del ámbito público y privado, posibilitando sinergias que apuestan a obtener resultados y procesos transformadores en lo socio-laboral, con énfasis en una producción más responsable y comprometida con el cambio climático.

Lanzamiento de Desafío ECO-UTE

Durante la actividad de lanzamiento del programa, realizada en UTE, participó la subsecretaria del MIEM, Olga Otegui, junto a autoridades de las instituciones organizadoras y co-auspiciantes. La jerarca destacó en dicha oportunidad que este proyecto está totalmente alineado a las políticas de la cartera que se trabajan en forma interinstitucional.

Entre los componentes más valiosos del desafío resaltó el uso de las tecnologías alternativas aplicadas a la movilidad sustentable y eléctrica y fundamentalmente el cambio cultural que se promueve. Sobre este último indicó que los procesos que demanda el proyecto apuesta a una construcción colectiva de los jóvenes en el sector transporte, donde la movilidad en general y la eficiencia energética son claves.

Asimismo, Otegui manifestó la importancia de seguir fortaleciendo proyectos que articulan no sólo los múltiples saberes y disciplinas, como en este caso, sino también, el aporte de los diferentes actores (implementadores de políticas, educativos, privados, institucionales) para lo que calificó “la innovación educativa”.

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