WTCR: Vervisch ganó la carrera 1 en Eslovaquia

El belga obtuvo su primera victoria de WTCR / OSCARO en el equipo de Comtoyou Audi Sport de 2019. Ma toma el primer podio WTCR de un piloto chino que ha liderado en condiciones resbaladizas. Michelisz completa los tres primeros lugares, Farfus vuela desde la P19 a la quinta después de un brillante recorrido.


Frédéric Vervisch anotó su primera Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA presentada por OSCARO la victoria del año en una Carrera 1 repleta de acción en la Carrera de Eslovaquia de WTCR después de haber ascendido de noveno en la parrilla.

El piloto de Comtoyou Team Audi Sport hizo un gran comienzo para saltar a la segunda vuelta en la primera vuelta, luego pasó a Ma Qinghua del Team Mulsanne por el liderato para reclamar una primera victoria en 2019 para el Audi RS 3 LMS.

"Gran carrera, gran resultado", dijo Vervisch después de su segunda victoria en WTCR / OSCARO. "El comienzo fue excelente, aunque me golpearon por detrás en la curva 3, pero no lo hice. Tal vez tomé más riesgos que los demás, luego simplemente mantuve mi ritmo. Me sorprendió nuestro buen ritmo ".

Desde la largada, Ma hizo un gran comienzo desde la segunda fila para conducir por el medio del abridor de DHL Pole Position Nicky Catsburg y su compañero de Hyundai Norbert Michelisz para tomar la delantera en su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR, ya que Vervisch formó un fantástico Lugares en esa primera vuelta.

Detrás de ellos, el líder en puntos de #ROADTOMALAYSIA, Nestor Girolami, estaba en problemas, ya que él y su compañero de equipo de Vervisch, Niels Langeveld, se lanzaron en una trampa de grava. Kevin Ceccon, del Team Mulsanne, fue otro que se retiró pronto.

El coche de seguridad fue llamado a raíz de los incidentes, pero las carreras se reanudaron en la cuarta vuelta cuando Ma fue forzada a la defensiva. Vervisch hizo un gran movimiento para el liderato en la quinta vuelta y terminó. "Ma fue más rápido en las rectas, pero yo estaba mejor en las curvas", dijo el ganador. "Era muy justo cuando lo desafié".

Cuando Vervisch abrió una brecha, Ma se enfrentó a la atención de Michelisz, quien trabajó duro para pasar. Pero el piloto chino se mantuvo para reclamar un bienvenido podio para el Team Mulsanne, y Michelisz también está contento con el tercero.

Jean-Karl Vernay fue cuarto para el Audi Sport del Leopard Racing Team, luego de haberse elevado desde el séptimo lugar en la parrilla, mientras que la acción se produjo detrás de él.

El Augusto Farfus del BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team fue otro de los que elevó el orden, ya que llegó de la P19 en la parrilla para terminar una quinta asombrosa. Estaba por delante de su compañero BRC Hyundai, Gabriele Tarquini, el ganador del título WTCR / OSCARO 2018 que se llevó el sexto lugar.

El compañero de equipo de Farfus, Catsburg, se desvaneció de su polo de DHL para terminar séptimo, sufriendo un gran daño en la parte delantera izquierda de su Hyundai, que se mantuvo al principio de la carrera. Estaba por delante de Tom Coronel en octavo lugar, con Mikel Azcona de PWR Racing y la entrada de comodín Luca Engstler, de Alemania, completando el top 10.

Los otros anotadores fueron Yavn Muller: subió de P17 a la parrilla en su Cyan Racing Lynk & Co 03 TCR - Gordon Shedden, Rob Huff (subido de P24), Benjamin Leuchter de SLR Volkswagen y Esteban Guerrieri de Münchich Motorsport.

Daniel Haglöf de PWR Racing, quien había corrido en quinto lugar al principio de la carrera después de comenzar cuarto, fue otro de los que sufrió problemas y cayó a P19 por la bandera.

Comentarios