Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

F2: De Vries ganó en Barcelona

El piloto de ART sella la primera victoria de la temporada.


Fue una delicia holandesa para Nyck De Vries, quien se adjudicó la primera victoria elegante de la FIA Fórmula 2 de la temporada en la Sprint Race, en Barcelona, ​​España. El hombre de ART tomó la delantera dentro de 10 vueltas después de un inicio abrupto, para terminar por delante de Luca Ghiotto de UNI-Virtuosi, quien ganó un último duelo con el tercer clasificado Callum Ilott del Sauber Junior Team por Charouz.

Una primera fila británica fue arrojada por la ventana cuando las luces se apagaron cuando el BWT Arden de Anthoine Hubert se abrió paso por el centro del poleman Ilott y el segundo Jordan King. El francés fue seguido por De Vries, quien hizo el mismo movimiento y se aferró a P2 desde P4 en la parrilla. Mientras tanto, el ganador de Feature Race, Nicholas Latifi, perdió el P8 frente a Sean Gelael, quien pasó a su lado al principio.

Se desplegó un carro de seguridad antes de que pudieran surgir más peleas, mientras el Carlin de Nobuharu Matsushita se incendiaba. Los comisarios se apresuraron a apagar el fuego y el conductor japonés salió corriendo ileso.

De Vries insinuó lo que vendría cuando se mostrara la bandera verde cuando fue a buscar a P1 en el interior de Hubert, pero no pudo hacerlo después de que el francés defendió obstinadamente.

El holandés reaccionó con una vuelta más rápida y se trasladó a la gama DRS de Hubert, ya que solo 0.5s separaron a los dos hombres. Esperó pacientemente la larga recta principal del circuito y saltó, volando a la derecha de Hubert y alrededor de la curva 1: esta vez no habría defensa.
Ghiotto y Jack Aitken estuvieron a una distancia de unos a otros: el italiano hizo un movimiento en el corredor de Campos para reclamar P6. Mientras tanto, Guanyu Zhou superó a King por el cuarto puesto. Ghiotto se acercó rápidamente a King y pudo arrebatarle el quinto puesto al británico.

En el frente, Ilott, que había comenzado en el polo de la rejilla inversa, se vengó de Hubert y pasó al francés por el segundo lugar. Con un podio a la vista, Ghiotto hizo el trabajo liviano de su compañero Zhou por el cuarto lugar y comenzó a ganar en Hubert rápidamente.

Más atrás, el líder del Campeonato, Nicholas Latifi, vio una oportunidad para superar a su rival por el título Aitken: el piloto de Campos intentó adelantar a King, pero no pudo mantener la posición y corrió para permitir que Latifi pasara. El piloto de DAMS fue un lugar más arriba después de que hizo un movimiento en King.

Hubert no pudo contener a un Ghiotto que se encontraba dentro de la gama DRS de Ilott. Hizo un intento inicial en la posición de ir a la penúltima vuelta, pero el junior de Ferrari defendió galantemente ir a la chicane y lo detuvo brevemente. Lo real vendría una vuelta más tarde, ya que la paciencia de Ghiotto dio sus frutos, pasando al británico en la recta principal y haciendo que se quedara en la primera curva. 

En el frente, un De Vries aliviado cruzó la línea de meta primero para reclamar una primera victoria esta temporada, con Ghiotto detrás e Ilott logrando su primer podio en la historia, con el tercer lugar. Zhou derrotó a Hubert en el cuarto lugar en la última vuelta y degradó al francés al quinto. Latifi, King y Aitken completaron el top 8.

Latifi se mantiene en la cima del Campeonato de Pilotos con 93 puntos, seguido de Ghiotto con 67. De Vries sube a la tercera posición con 63 puntos por delante de Aitken con 62 y Guanyu Zhou con 34. En la clasificación del Equipo, DAMS encabeza la tabla con 126 puntos , 25 puntos por delante de UNI-Virtuosi Racing. Campos Racing está en tercer lugar con 74 puntos, seguido de ART Grand Prix con 67 y Sauber Junior Team con Charouz con 32.

Las carreras se reanudarán en las calles de Mónaco dentro de dos y menos de dos semanas, cuando es seguro que las clasificaciones se renueven.




Comentarios