F3: Daruvala ganó en Barcelona

Daruvala se lleva la cómoda victoria para completar el exitoso fin de semana del equipo italiano.


Jehan Daruvala logró victorias consecutivas para el PREMA Racing en España, después de una carrera de FIA ​​Fórmula 3 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, terminando en la cima después de una carrera dominante por delante de Jüri Vips y Niko Kari de Hitech Grand Prix. Tridente.

La temperatura era de 17 grados, pero las cosas se calentaron rápidamente después de una espectacular vuelta 1 que hizo que Daruvala comenzara bien desde la primera fila para sacar a P1 de Kari de la parrilla cuando Vips cayó del tercero al quinto detrás de Marcus Armstrong y Max Fewtrell. Por lo tanto, el drama se remonta a la curva 1 con Ye Yifei y Artem Petrov haciendo contacto. Raoul Hyman y Jake Hughes no tenían a dónde ir y la colisión subsiguiente envió a los cuatro pilotos a la tierra y salieron de la carrera.

El carro de seguridad fue desplegado mientras los carros fueron recuperados. Cinco vueltas más tarde, Kari buscó presionar a Daruvala para obtener P1 desde el reinicio, pero el PREMA as mantuvo la posición con calma antes de construir una ventaja saludable.

La vuelta 9 vio más drama cuando la máquina MP Motorsport de Simo Laaksonen fue lanzada a la pared por Alex Peroni de Campos Racing. El australiano había sido forzado a salir de la pista y trató de defender la posición cuando se reincorporó, solo para cruzar el Finn. Laaksonen se vio obligada a retirarse, Peroni le impuso una penalización de 10 segundos para dejar de fumar, y el auto de seguridad vio su segunda salida de la tarde.

Eso significaba que la ventaja de Daruvala sobre Kari, en este punto de 7.4 segundos, se redujo a nada cuando el grupo de carreras se agrupó. Sin embargo, no pareció molestar al indio, y después de reiniciarlo, lo retomó justo donde lo había dejado y comenzó a reconstruir una brecha.
Más atrás, hubo un montón de maniobras para posicionarse ya que el ganador de ayer, Robert Shwartzman, se lanzó sobre Christian Lundgaard para obtener el P6, y el danés inmediatamente tuvo que defenderse del compañero de equipo de ART Grand Prix David Beckmann.

Con 7 vueltas para el final, Vips comenzó una carga desde P5 que lo vio rodar a Armstrong y luego a Fewtrell para irrumpir en el top 3, con Shwartzman siguiendo de cerca al estonio para tomar P4. Fewtrell estuvo a más de 2 segundos del ritmo y cayó más atrás en la P7 luego de que su compañero Lundgaard lo superara.
Los Vips continuaron presionando, acercándose a Kari y tomando la P2 en la vuelta 21, pero Daruvala lució superior en el frente con una ventaja indiscutible para tomar la bandera a cuadros delante del hombre de Hitech en segundo lugar, Kari en la P3, con Shwartzman, Armstrong, Lundgaard, Beckmann y Fewtrell completan las posiciones de puntuación de puntos.

El resultado hace que Shwartzman se convierta en el primer líder en el Campeonato de Pilotos después de la Ronda 1 con 37 puntos. Lundgaard es segundo con 24, y Daruvala tercero con solo un punto con 23. Armstrong y Vips siguen con 21 y 20 puntos respectivamente. PREMA Racing saltó a una ventaja temprana en el Campeonato del Equipo, obteniendo 81 puntos del primer evento de la temporada, 32 puntos por delante del ART Grand Prix en segundo lugar con 49, con Hitech Grand Prix que ocupa el tercer lugar con 20 puntos.

Francia será la sede de la Ronda 2 de la FIA Fórmula 3 del 21 al 23 de junio.




Comentarios