Desde el lunes se comienza a construir el “complejo cultural municipal” de Dolores

Se dieron a conocer datos sobre las obras para concretar el denominado Complejo Cultural Municipal en Dolores.


Las tareas comenzarán este lunes y consisten en la remodelación de la infraestructura que ocupan actualmente la biblioteca municipal “Iris de López Crespo”, la oficina de Turismo y el “Almacén de los Artesanos”, en la esquina de Puig y Rico Puppo.

El contará con modernas instalaciones para el Museo Municipal, la biblioteca, una sala de conferencias, sector de exhibición y venta del Mercado de Artesanos, así como otros espacios exteriores.

Todo el Complejo Cultural Municipal contará con accesos y servicios inclusivos y se aspira que a futuro albergue también a la Escuela del Hogar.

Respecto al Museo Municipal de Dolores, será una construcción adjunta a la ya existente, cuyo proyecto está dentro del presupuesto quinquenal para este año. Como aporte que se suma a lo presupuestado para la obra, se contará con recursos del Fondo de Infraestructuras de MEC para cubrir la primera etapa del mismo.

El museo contará con una exposición permanente de los materiales producto de los hallazgos en el sitio arqueológico del San Salvador, así como también tendrá espacio para exponer colecciones museísticas itinerantes, con capacidad para albergar exposiciones pictóricas de jerarquía, dotando a Dolores de la primera sala de estas características y la posibilidad de exponer obras de los principales pintores uruguayos.

En tanto en la sala de espectáculos que tendrá modernas butacas dando capacidad a 94 espectadores, tendrá una buena ambientación acústica y contará con escenario, camerinos y servicios higiénicos.
El “Complejo Cultural Municipal” tiene por objetivo transformarse en un punto de concentración de cultura de la ciudad de Dolores.

En los planes, se prevé inaugurar el Museo Municipal en la noche de los museos en diciembre de este año, todo de acuerdo a las dos etapas de obras proyectadas por el Dpto. de Arquitectura de la Intendencia.

Comentarios