Recordaron 8 años del Centro de los Artesanos de Young

Esta celebración motivó el encuentro de autoridades del ejecutivo departamental con los artesanos locales. 

Liliana Bertinat, referente del Departamento de Turismo en Young y zona norte dijo que actualmente exponen en el local 24 artesanos. Si bien en su mayoría son de Young, también los hay de localidades del interior. 

“Quien visite el centro podrá apreciar una diversidad de artesanías, tejido, trabajos en hierro y madera, artesanías en cuero, etc.
Se ha ampliado el horario de atención, se trabaja de lunes a lunes de 09:00 a 18:00 horas; se realizan actividades culturales y artísticas, buscando darle otro atractivo al lugar.
Un 8 de mayo de 2011 se inauguraba el centro lo que significó un sueño cumplido”.

Por su parte el Tec. Miguel García, Adjunto al Departamento de Turismo, dijo que desde la Dirección General de Desarrollo, a través del Departamento de Turismo, se fueron generando espacios y posibilidades de aprendizaje para adquirir más y mejores herramientas para consolidar el trabajo que ya venían realizando.
“Eso también se asocia al mejoramiento del lugar con nuevo diseño en el mobiliario y nueva iluminación, lo que va a permitir un destaque mayor del centro, que está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad”.

Comentarios