Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Jorge Yunda asumió como posesión como alcalde de Quito

Jorge Yunda (1965) tomó el 14 de mayo posesión como alcalde de Quito tras imponerse en las concurridas elecciones municipales del 24 de marzo en las que se presentaron 17 candidaturas y en las que logró el apoyo del 21,39 % de los votantes. Sustituirá en el cargo a Mauricio Rodas, regidor de Quito desde 2014 que el pasado 12 de junio anunció que no se presentaría a la reelección.

En su primer discurso como alcalde, Yunda destacó el reto de solucionar el desempleo, la pobreza, la migración y la inseguridad. “Quiero trabajar por eliminar la violencia de género, por lo que invito a todos los entes para dejar huella de que no se va a asesinar a una mujer por el solo hecho de serlo”. Asimismo, defendió un Gobierno en el que se apueste por el medioambiente.

Integrante de la formación Unión Ecuatoriana, médico de formación y locutor de radio de profesión, Yunda -conocido como ‘Loro Homero’ por su labor en las ondas-  goza de popularidad en Quito por su programa matinal de humor ‘Radiación temprana’.

En cuanto a las prioridades para su mandato, Yunda ha señalado la seguridad, la limpieza y la unidad tanto con la ciudadanía como con el resto de opciones políticas. Asimismo, apuesta por el turismo para fomentar la economía de la urbe a través de la creación de empleo, según las declaraciones del alcalde electo recogidas en varios medios de comunicación de Ecuador.  Por otro lado, también ha manifestado su voluntad de bajar los impuestos municipales para, según él, favorecer la inversión privada en la urbe.
©ANCI

Comentarios