Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Intendente de Montevideo se reunió con el Presidente de la República

El proyecto de la Estación del Futuro, la aplicación de un plan de reciclaje para oficinas públicas y el continuar potenciando la descentralización fueron algunos de los temas del encuentro.

©Intendencia de Montevideo / Eugenia García

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió en la mañana del martes 7 de mayo al Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, con el fin de mantener un diálogo fluido para la construcción de una agenda común entre los gobiernos nacional y departamental.

Uno de los temas que se abordaron fue el proyecto de la Estación del Futuro, de cara a un trabajo común en un único proyecto. En ese sentido, el ejecutivo nacional lo tratará con el gabinete de ministros.

“La idea de la Intendencia es generar un espacio de cowork, de vivienda y de propuestas culturales, y creo que hay una línea de trabajo interesante para seguir en conjunto”, informó Di Candia.

También intercambiaron sobre la agenda medio ambiental, en particular vinculado a la clasificación, el reciclaje, el cambio cultural y cómo actúa el Estado sobre éstos.

En esta oportunidad el Intendente le presentó un proyecto de decreto para aplicar un plan de reciclaje en oficinas públicas de Montevideo.

La propuesta pretende, además, potenciar el programa de reconversión socio laboral de clasificadores que lleva adelante la comuna, donde actualmente se utilizan motocarros para realizar esta tarea.

De cara a futuro los jerarcas conversaron sobre la necesidad de continuar avanzando sobre el plan de saneamiento de la ciudad, “poniéndonos a disposición para articular con lo metropolitano, con visión nacional”, indicó Di Candia.

Por su parte, el Presidente recordó la importancia política de la descentralización -que fue implementada por el propio Vázquez en 1990, en calidad de jerarca comunal- y de la cercanía permanente con la gente.

El Intendente destacó al encuentro como muy lindo y fluido -“fue una conversación muy amena entre compañeros”- en donde también se profundizó sobre el diálogo intergeneracional.

“Las y los jóvenes tenemos mucho para aprender y también una nueva agenda que transmitir; hay una necesidad de tener todas las voces, de escucharnos entre todas y todos”, subrayó Di Candia.

Comentarios