Consejo Permanente de la OEA condena violación de la inmunidad parlamentaria en Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que rechaza “la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela”, y condena la detención del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano Ramírez.


El documento fue aprobado por consenso durante una sesión extraordinara en la sede de la OEA en Washington, DC, convocada a solicitud de la representación permanente de Venezuela.

El texto recuerda que “la situación política venezolana ha sido objeto de permanente preocupación por parte de la OEA y que en repetidas ocasiones se han emitido pronunciamientos en defensa del Estado de Derecho, el respeto al orden democrático y los derechos humanos, así como la garantía del debido proceso”. Asimismo, exige la liberación inmediata de Zambrano Ramírez y “el cese de la persecución y hostigamiento de los diputados indebidamente procesados, y que se garantice la protección de su integridad física y de sus familiares”.
©OEA

Comentarios