Inauguraron obras en la plaza Aníbal Olivera de Empalme Olmos

El Gobierno de Canelones, junto al Municipio de Empalme Olmos, inauguró la plaza Anibal “Toro” Olivera, con mejoras que incluyen la instalación de nuevo equipamiento y acondicionamiento del entorno paisajístico.


El alcalde de Empalme Olmos, Jorge Álvarez, dijo que se trata de una plaza que se encuentra en la zona urbana del municipio, en el corazón del barrio La Cuchilla, lo que hace que sea un punto muy utilizado y de encuentro para aquellos que practican distintos deportes.

Teniendo en cuenta el uso que le dan las familias, se colocaron juegos infantiles, una estación saludable, cancha de voleibol y cancha de fútbol, además del acondicionamiento de los espacios verdes. El proceso de recuperación de la plaza se realizó con la participación de vecinos y vecinas, que además se comprometieron en el mantenimiento y cuidado de un espacio que se considera que es de todos, lo que de alguna manera habla del sentido de pertenencia por el lugar, según lo expresado por el alcalde.

Sebastián Olivera, hijo del homenajeado Aníbal “Toro” Olivera, manifestó el orgullo que significa que esta plaza lleve su nombre.

Martín Barindelli, director de Espacios Públicos de Gestión Ambiental, señaló que para que se mantenga un espacio público es fundamental el buen uso que la comunidad haga de él. “El espacio público es un lugar de integración donde se encuentran todas las generaciones, y desde esta perspectiva se planificó el equipamiento urbano que hoy se encuentra aquí. En una época donde la tecnología nos ha llevado a que el encuentro interpersonal se realice a través de las redes sociales, creemos que el contacto con el vecino se da en el barrio y se logra con el mantenimiento de estos espacios públicos. Cuando tenemos el espacio para que cada una de las franjas etarias pueda estar representada, es un logro”, manifestó Barindelli.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, resaltó el trabajo de la comunidad, y sobre todo los felicitó por el nombre de la plaza, ya que hace a la identidad y a la historia de la zona. “Lo identitario es multicolor y es bueno que así sea”, haciendo referencia a Aníbal Olivera, un referente político de la zona.

Comentarios