Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Rally de Argentina: Toyota espera tres días difíciles

El Rally de Argentina está en marcha después del súper especial escenario de esta noche en Villa Carlos Paz, donde Ott Tänak está estableciendo el mejor tiempo para el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team. También encabezó el shakedown previo al evento celebrado esta mañana, pero se esperan tres días difíciles para todos los competidores en condiciones exigentes.


El shakedown se llevó a cabo en una etapa de 4,25 kilómetros cerca del parque de asistencia en Villa Carlos Paz, y les dio a los conductores una idea de lo que podrían enfrentar durante el fin de semana, luego de fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la preparación hasta el evento que ha empapado Las etapas de grava arenosa. Tänak terminó Shakedown con el tiempo más rápido, con Kris Meeke igual segundo más rápido y Jari-Matti Latvala en octavo.

En la primera etapa, que se realizó en una mezcla de calles asfaltadas y pistas de tierra en el centro de Villa Carlos Paz, Tänak fue 1.6 segundos más rápido que cualquier otra persona, más de 1.9 kilómetros. Meeke y Latvala también disfrutaron de carreras limpias, estableciendo el tercer y sexto mejor tiempo conjunto, respectivamente.

Cotizaciones: 

Kaj Lindström (Director Deportivo)

"Es bueno liderar el rally esta noche, pero estamos enfocados en los desafíos por venir. Este será probablemente el Rally de Argentina más duro durante mucho tiempo. Ha llovido mucho en los últimos días y esto ha hecho que las condiciones en los escenarios sean bastante malas, como pudimos ver en shakedown. El equipo estaba trabajando mucho para tratar de encontrar las configuraciones adecuadas para las condiciones, y los conductores estaban contentos con cómo se sentían los autos. Cuando las etapas son tan duras como esta, es mucho más fácil dañar los autos, por lo que los conductores necesitarán un enfoque más cuidadoso. El clima está listo para secarse, pero mañana al menos las etapas deberían estar húmedas, y será interesante ver en qué condiciones se encuentran después de la primera pasada ".

Ott Tänak (coche conductor 8)

"Fue agradable comenzar el rally con un buen momento esta noche, especialmente con tanta gente apasionada que viene a ver la acción". Como conductores realmente disfrutamos del apoyo que recibimos aquí en Sudamérica. El auto estaba funcionando bien en el shakedown y fuimos los más rápidos en la primera carrera. Pero después de un par de carreras, el camino se cortó y las condiciones no eran tan buenas, así que tuvimos que preservar un poco el auto. Este es siempre un rally difícil, pero el clima está agregando un poco de especia extra este año. Ha estado lloviendo por un par de días y creo que mañana será un comienzo difícil para todos con todo el lodo y el agua en los escenarios ".

Jari-Matti Latvala (coche conductor 10)

"Será un evento realmente desafiante para todos este fin de semana. Ha estado lloviendo tanto que está haciendo los caminos muy, muy suaves, y ya pudimos ver en el shakedown que se estaban formando enormes surcos. Estas condiciones van a ser difíciles para los autos, por lo que debe pensar tanto en la resistencia como en el rendimiento puro. Todavía estaba tratando de ajustar la configuración en shakedown, pero en la carrera final el auto se sintió muy bien y estoy seguro de que con esa configuración podemos hacer un buen desempeño aquí ".

Kris Meeke (coche conductor 5)

"Siempre he sido fuerte en este rally, pero este año será un desafío diferente con la cantidad de lluvia que hemos tenido durante la semana. Creo que el tiempo va a mejorar, pero las etapas son muy suaves. Tienen una superficie bastante arenosa y cuando está húmeda, se cortan tan rápidamente con surcos muy profundos. Las etapas de mañana fueron las primeras que retrocedimos el martes y desde entonces ha llovido mucho. Podría haber mucha agua estancada en lugares que no hemos visto, por lo que será un paso hacia lo desconocido. Fue una carrera simple y agradable esta noche y ahora estamos listos para el gran desafío que tenemos por delante ".

FIN DEL PRIMER DÍA (JUEVES):

1 Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 1m58.6s
2 Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) + 1.6s 
3 Kris Meeke / Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) + 1.7s
4 Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) + 2.0s 
5 Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) + 2.1s 
6 Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) + 2.3s 
7 Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) + 2.3s
8 Esapekka Lappi / Janne Ferm (Citroën C3 WRC) + 2.9s 
9 Elfyn Evans / Scott Martin (Ford Fiesta WRC) + 3.1s 
10 Teemu Suninen / Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) + 3.5s 

¿Que sigue?

El primer día completo de acción tiene lugar principalmente hacia el sur en el valle de Calamuchita, donde cada etapa se ejecutará dos veces. Al final del ciclo de la mañana, las tripulaciones abordan una etapa superespecial de cabeza a cabeza a su regreso a Villa Carlos Paz para el servicio de mediodía.

ETAPA CLAVE:

Las Bajadas - Villa del Dique (SS2 y SS6, 16.65 kilómetros)

Martin Järveoja (copiloto coche 8):

"Como la primera etapa apropiada del rally, esta será particularmente crucial, ya que no sabremos exactamente cómo serán las condiciones, especialmente cuando hicimos el reconocimiento en seco antes de que llegara la lluvia. Como todas las etapas de mañana, por lo general es bastante rápido en seco, pero estoy seguro de que habrá algunas sorpresas ".
©TOYOTA GAZOO Racing

Comentarios