Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Tänak encabeza el Rally de Argentina

El estonio ganó por la tarde y la noche.


Fue más rápido en la prueba de velocidad de 4.25 km húmeda y fangosa desde Villa Carlos Paz a Cabalango en su Toyota Yaris. Thierry Neuville y Kris Meeke quedaron empatados en el segundo lugar, 0.7 segundos por detrás del estonio.

Las fuertes lluvias de los últimos días significan que los competidores están preparados para una verdadera fiesta de barro. Los cruces de ríos están llenos de agua y Tänak no se hace ilusiones sobre cuán dura será esta quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

"La primera carrera no fue tan mala, todavía estaba bien apretada y solo en algunos lugares embarrados". "Pero luego la carretera fue destruida, así que tuvimos que atravesar las tres carreras y no dañar nuestro auto" , explicó.

“No esperamos nada menos mañana. Tenemos que entender dónde están los lugares que nos pueden atrapar. El viernes se ve realmente duro, ya que la mezcla de arena, barro y una gran cantidad de salpicaduras de agua a alta velocidad significa que puede ser increíblemente difícil ".

Los cuatro mejores pilotos registraron sus tiempos más rápidos en la primera de las tres carreras. A medida que las condiciones se volvieron más resbaladizas, los tiempos desaparecieron y Teemu Suninen fue el único que mejoró en su tercer pase.

Sébastien Ogier terminó cuarto en un Citroën C3, a 0.5 segundos del Hyundai i20 de Neuville y el Yaris de Meeke. La Fiesta de Suninen y el i20 de Dani Sordo completaron los seis primeros.

En la noche

El estonio, que ganó la prueba de agitación de esta mañana, hizo estallar en la calle de 1.90 km empapada por la lluvia en la ciudad anfitriona de Villa Carlos Paz, un notable 1.6sec más rápido que Sébastien Ogier.

El desempeño del piloto de Toyota Yaris se puso en perspectiva por el hecho de que los seis pilotos siguientes se vieron limitados por solo siete décimas de segundo.

Tänak lidió magníficamente con las carreteras resbaladizas, pero admitió que no sabe qué esperar de las condiciones de mañana cuando los competidores se dirijan a las etapas de la carretera de grava después de tanta lluvia en los últimos días.

"No sabemos qué tan malas serán las condiciones, pero espero que sean realmente difíciles. Si un piloto de rally dice que será complicado, ¡entonces será difícil! ” , Dijo.

Ogier, conduciendo un Citroën C3, terminó a 0.1 s de la Yaris de Kris Meeke. Andreas Mikkelsen estaba 0,3 segundos más atrás en el líder Hyundai i20, una décima parte de su compañero de equipo y líder del campeonato Thierry Neuville. Dani Sordo y Jari-Matti Latvala empataron en el sexto lugar.

Teemu Suninen fue el único piloto superior que tuvo problemas, el finlandés hizo girar su Ford Fiesta poco antes de finalizar. Fue el décimo más rápido.

El rally continúa el viernes cuando los competidores viajan hacia el sur al paisaje suave y ondulado del valle de Calamuchita. Se enfrentan a dos bucles idénticos de tres pruebas rápidas y arenosas, separadas por una etapa súper especial en el parque temático de Carlos Paz. Las siete pruebas cubren 145,92km. 
©WRC.com

Comentarios