Maldonado: 700 mil dolares en garitas de ómnibus

El director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, informó que hasta la fecha se han colocado más de 80 paradas de ómnibus. Los nuevos refugios se pueden observar en Punta del Este y en diversos barrios, donde se están reparando y reemplazando las estructuras. La inversión total rondará los 700 mil dólares. 


Los usuarios del transporte colectivo de pasajeros cuentan con mejor servicio y accesibilidad gracias al plan de renovación de resguardos peatonales que lleva adelante la Intendencia de Maldonado en diferentes zonas del departamento.

Se destacan por su diseño moderno, construidos en madera y con una cubierta de dos aguas de chapa galvanizada, piso y acceso de hormigón y cómodos asientos. Los mismos están siendo instalados por la empresa adjudicataria de la licitación pública correspondiente.

En algunos casos, se realizan traslados de paradas donde los propios resguardos y los ómnibus quitan visibilidad al tránsito en la intersección de calles.

Tras el reacondicionamiento perimetral efectuado en el barrio La Capuera- que permite la entrada de varias líneas de ómnibus- se colocarán nuevas paradas y se realizarán mejoras en el nomenclátor.  

Comentarios