Brigada de Guardavidas de Maldonado fue reconocida en Canelones

Un equipo de instructores de la Intendencia de Maldonado impartió cursos de Reanimación Cardíaca Básica (RCB) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en las ciudades de Las Piedras y La Paz (Canelones), y recibió una distinción por el compromiso y la labor desplegada. 


A raíz de la capacitación ofrecida por los trabajadores municipales se concretó la instalación de desfibriladores en los Centro Comunales de esas localidades, además de promover diferentes acciones que permitan obtener herramientas para salvar vidas.

Los guardavidas asistieron en cuatro oportunidades durante el año 2018 y brindaron charlas y maniobras orientadas a la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se trata de un procedimiento de emergencia que permita actuar rápidamente en el caso de una persona deja de respirar y el corazón no presenta actividad cardíaca.

El propio alcalde de La Paz, Bruno Fernandez Iguini, fue el encargado de entregar una placa a los integrantes de la Brigada de Guardavidas de Maldonado.

Recordemos que la IDM cuenta con equipos DEA en el Edificio Comunal y otras dependencias municipales, al tiempo que promueve la implementación de cursos en todo el territorio con el fin de capacitar a la mayor parte de su personal.

Comentarios