Inscripciones para los Jornales Solidarios comienzan el 9 de abril

Serán online durante ese lapso y presencial solamente tres días. El programa genera oportunidades laborales para ciudadanos del departamento como parte de compromiso Maldonado Solidario asumido por el Intendente Enrique Antía. Se trata de 500 plazas este año y comienzan en mayo.


La modalidad de inscripción será igual a instancias anteriores, en forma online a través del sitio de la Intendencia Departamental de Maldonado, www.maldonado.gub.uy entre el 9  y el  24 de abril, y en forma presencial durante tres días hábiles dentro de ese período (12, 23 y 24 abril). En este caso es para las personas que no cuentan con la posibilidad de hacerlo vía Internet.

En este caso, y solo durante esos días, deberán anotarse concurriendo personalmente a la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM -ubicada en el Primer Piso de la Tribuna Oeste del Campus de Maldonado.

Las personas pueden anotarse una única vez. En breve se conocerán las fechas para las instancias presenciales en los Municipios.

Deberán en todos los casos tener documento de identidad vigente, así como credencial cívica que acredite que son ciudadanos del departamento. Se recuerda que la Oficina Electoral efectúa trámites gratuitos hasta el 15 de abril en caso de no haber realizado el mismo.

Esta iniciativa, que comenzó en la anterior gestión del intendente Antía, brinda un apoyo para recuperar la dignidad de tener trabajo para cientos de residentes.

Tal como lo anunció el propio jefe comunal, el cupo se incrementó a 500 personas, atendiendo las necesidades laborales del departamento.

Posteriormente a la inscripción se realizará un sorteo público ante los interesados para ocupar los puestos que serán bajo la modalidad de quincena.

Cabe recordar que el programa integra al área de adicciones y personas con discapacidad. Las tareas comenzarán el 15 de mayo. Los trabajos estarán orientados al aseo urbano y mantenimiento constante de los espacios públicos.

Comentarios