Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Antía exhortó a que el Estado apoye a los empresarios

Lo dijo en el marco de la inauguración de Bodegas Brisas, un emprendimiento que invirtió en Garzón unos 20 millones de dólares y genera, junto a otros de la misma firma, un total de 500 puestos de trabajo. El jefe comunal señaló que como Gobierno Departamental hay que apostar e invertir para generar puestos laborales. 


En el año 2016 se comenzó con la construcción de las bodegas Brisas, pertenecientes al grupo del empresario Alejandro Bulgheroni que consta de 15 bodegas en el mundo. En este caso la inversión incial fue de 15 millones de dólares y culminó siendo más de 20.

Es la bodega más grande en esa zona del Uruguay con capacidad total de 5 millones de litros. Está ubicada en Altos de José Ignacio, lindero al Camino Sainz Martinez, a 15 kilómetros del mar. Son 325 hectáreas y destina el 30% de los mejores sectores a la plantación de viñedos, contando con variedades como Tannat, Merlot, etc.

El mejoramiento de la zona, con obra pública realizada por el Gobierno de Maldonado, es la muestra que el sector público y el privado pueden generar juntos las condiciones para lograr empleo.

Con la mira puesta en cumplir su objetivo de campaña en 2015, con el retorno del trabajo, Antía también dejó inauguradas obras por más de 3 millones y medio de dólares en la zona, apostando al desarrollo y contribuyendo a ese esquema público-privado.

Se trata de las obras en Arco del Sol y el Puente en el Paso del Sauce, junto a mejoras en caminería rural.  El camino Arco del Sol es fundamental para una zona en función de la importancia que tiene esa zona a nivel turístico y productivo.

Mucho tuvo que ver el empresario Bulgheroni en cuanto al trabajo que generó la zona y la IDM acompaña el desarrollo.

Es una ruta de 28 kilómetros que une la ruta 9 con Garzón y se hizo con funcionarios municipales. La zona evolucionará aún más con este tipo de obras.  Son emprendimientos largamente esperadas por los vecinos porque unen el departamento y fomentan una zona que es clave para generar empleo.

Antía dijo que el valor estratégico de la obra es acompañar el esfuerzo privado en el desarrollo de la zona.

Sostuvo que los empresarios desarrollaron en ese punto del departamento una proyección de futuro y como Gobierno de Maldonado hay que acompañar, apostar al desarrollo e invertir el riesgo que el privado hace. Dijo que no es fácil cuando en Uruguay el Estado va por un lado y el privado por el otro.

Señaló que respalda el riesgo asumido por los empresarios porque se traduce en trabajo para la población.

Agregó que lo que recibe la IDM por concepto de transferencias del Gobierno Nacional para toda la caminería rural de todo el departamento, se invirtió en Arco del Sol. El resto, se hizo con recursos propios de Maldonado, porque se apuesta a algo que genera progreso.

Estas obras se suman a las inauguradas el pasado lunes en La Capuera, Las Flores y Camino Aborgama, donde se invirtieron más de 4 millones de dólares.

Comentarios