Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gran convocatoria en el Tercer Encuentro de Implante Coclear en Uruguay.

El Centro Cultural Maldonado Nuevo fue la sede de una jornada que estuvo dirigida a niños, jóvenes y adultos usuarios de implante coclear y a sus familias, así como también a profesionales del área y todas las personas interesadas en esa temática.


La actividad gratuita se realizó bajo el lema “Tendiendo puentes” y estuvo compuesta por charlas, testimonios y juegos. Este tercer encuentro se desarrolló durante el pasado sábado 23 de febrero ante la participación de padres de hijos sordos implantados de Maldonado que brindaron su testimonio sobre cómo ha sido el camino recorrido para ellos viviendo en una ciudad del Interior. Asimismo, la licenciada Ana Inés Laboritti y su equipo transmitieron su experiencia desde el área profesional.

La propuesta contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado a través de la Dirección General de Cultura y de la Dirección de Políticas Inclusivas. 

Tercer Encuentro de Implante Coclear en Uruguay 


Fue concretado por la organización no gubernamental Asociación Civil SUR y el Centro de Reeducación Auditivo y del Lenguaje CIPRES. Tuvo por finalidad festejar el Día del implante coclear en Uruguay y demostrar que se puede lograr un proyecto de vida feliz integrado en un mundo oral. En esta oportunidad se optó por Maldonado y no por la capital del país como forma de tender puentes entre las personas sordas que son usuarias de este tipo de implantes y que viven en otros departamentos. 

El Programa de Implantes Cocleares lleva más de 20 años trabajando para otorgar calidad de vida a las personas sordas que eligen integrarse en un mundo oral. En el año 2015 se formó la ONG Asociación Civil SUR y el centro CIPRES para ampliar el campo de acción del referido programa efectuando una intervención multidisciplinaria en niños, jóvenes y adultos implantados, así como un mayor seguimiento de ellos y sus familias. 

Comentarios