Las actuaciones de Gloria Demassi y Antonio de la Torre fueron las más destacadas del Festival de Punta del Este. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 28 de febrero de 2019

Las actuaciones de Gloria Demassi y Antonio de la Torre fueron las más destacadas del Festival de Punta del Este.

La integrante del elenco de Las rutas de febrero y el protagonista de El reino se llevaron el reconocimiento por su labor en ambas películas. 


Gloria Demassi fue distinguida como mejor actriz por la interpretación de Doña Magda, la abuela de Sara en el film dirigido por Katherine Jerkovic. Con más de 40 años de experiencia en teatro y formada en el teatro independiente El Circular durante la dictadura, más tarde fue contratada por la Comedia Nacional donde desempeñó numerosos papeles clásicos y contemporáneos. También tuvo roles secundarios en cine y televisión. A los 75 años de edad, Las rutas en febrero fue su primer papel principal en una película.

Por su parte, Antonio de la Torre se consagró como mejor actor por su trabajo en la película El reino, de Rodrigo Sorogoyen. En ella da vida a un corrupto que triunfa gracias a la impunidad total entre la clase política a finales de la década pasada, y donde los sobornos, cohechos, cuentas en Suiza y amigos por conveniencia se desmoronan en forma espectacular.

El Festival Internacional de Cine de Punta del Este se impuso como una cita obligada para los amantes del cine. Entre el 17 y el 24 de febrero las producciones latinoamericanas poco habituales en el circuito comercial de salas; así como las películas internacionales premiadas en festivales prestigiosos, entre otras obras destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario