Comenzó el verano, se hizo la Paella Gigante. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 9 de diciembre de 2018

Comenzó el verano, se hizo la Paella Gigante.

Hoy no era un sábado más en Piriápolis, era el día que se cocinaba la Paella Gigante.


Autoridades nacionales, departamentales y municipales concurrieron ayer a la ciudad balneario. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el director nacional de turismo, Carlos Fagetti, llegaron 15 minutos antes de las 20:00 horas

En el escenario, conducido por Karina Vignola y Gaspar Valverde, bailó el grupo Aire Flamenco y realizó su show la banda local Dale Cuerda al Guiso.

La atención estaba en la paella y en lo que sucedía. Pasadas las 20:00 horas, la ministra y el director de turismo prendieron los quemadores. Los ingredientes de la paella se empezaron a colocar en la paellera. Llegaría el turno del caldo y media hora antes de terminar la cocción, del arroz. El primero por regadores y el segundo con una retroexcavadora.

Mientras se cocinaba, sonaban los sapos tetones y llegaba el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el director de turismo de Maldonado, Luis Bosari, y el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi.

Pasadas las 22:00 horas la comida estaba lista y después de un conteo regresivo se abrió el corralito de vallas para servir el alimento a todos los que colaboraron con Fundación Corazoncitos e instituciones locales. Los chefs realizaron un brindis por el gran trabajo realizado.





Una publicación compartida por JBC de Piriápolis (@jbcdepiriapolis) el




Una publicación compartida por JBC de Piriápolis (@jbcdepiriapolis) el

Todas las autoridades comentaron la importancia de este evento y lo clásico que se ha vuelto.

Comenzó la Triple Nelson y todavía se servía paella. A las 00:00 horas de hoy, un show de fuegos artificiales ilumino el cielo. Era el final de una gran noche en el puerto de Piriápolis. Una decena de personas dejaron su lugar junto al escenario para ir a ver el show de luces.

Hoy es el último día de fiesta. A las 13:00 horas, David Suárez, y a las 14:00 horas, Se va a pasar. A las 18:00 horas es el cierre de la feria gastronómica.

Joaquín Baliero.
contacto@jbcdepiriapolis.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario