Cierra el ciclo de cine en Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El ciclo de cine que se ha realizado en el correr del año con éxito de público y alto nivel en el material exhibido, cierra con su última función con Bergman el 14 de diciembre, a las 21:00 horas, y como siempre con entrada gratuita.


Viernes 14 : "El rostro de Karin" y "Un verano con Mónica"

El rostro de Karin (Suecia 1984): Cortometraje de 14 minutos , consiste en fotografías de la madre de Bergman y otros miembros de la familia, sin voz en off, mostrando, entre otros, el momento en que el padre de Bergman visitó por primera vez la casa de sus futuros suegros, la enfermedad que aquejó a la madre de Bergman, etc. 

Un verano con Mónica (Suecia, 1953): Dijo Bergman sobre esta película: “Nunca he hecho una película menos complicada que ésta. Sencillamente nos largamos y la rodamos”. Drama que narra la historia de dos jóvenes de clase sencilla, con unas vidas y trabajos nada satisfactorios que se conocen tomando un café y hablan de la repulsión que ambos sienten hacia el entorno laboral y deciden dejarlo todo y escapar…

Actúan: Harriet Andersson, Lars Ekborg, Dagmar Ebbesen, entre otros.

Ingmar Bergman (Suecia, 1918 – 2007): director de cine, licenciado en literatura e historia del arte.

Hijo de un pastor luterano, en sus películas se nota esta influencia, pues se caracterizan por la introspección, el pesimismo de la filosofía existencialista y el sentido de la culpa.

También influenciaron en su obra los dramaturgos nórdicos: Henrik Ibsen y August Strindberg con sus fantásticos mundos con atmósferas dramáticas, agobiantes y desesperanzadas.

Entre los años 1944 y 1952 fue director artístico del Teatro Municipal de Helsinngborg.

Entre sus varios premios se cuentan: Óscar a mejor película de habla inglesa en los años 1960, 1961 y 1983; Oso de Oro, Doctor Honorífico en filosofía de la Universidad de Estocolmo, Medalla de Oro de la Academia sueca, Palma de Oro, entre otros.

Entre sus tantas películas se cuentan como más importantes: La flauta mágica, Fresas salvajes, El séptimo sello, Secretos de un matrimonio, Gritos y susurros, En el jardín de las delicias, Sonrisas de una noche de verano, Noche de circo, Un verano con Mónica, Divorciados, Escenas de la vida conyugal, Saraband y Fanny y Alexander.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios