Inauguraron el Museo Ferroviario en Empalme Olmos.

En presencia de autoridades y público en general, el pasado miércoles 3 de octubre se llevó a cabo en Empalme Olmos la inauguración del Museo Ferroviario “Don Eduardo Hernández Peña”. Un antiguo vagón forma parte del museo y es el espacio donde funcionará dicho espacio cultural. Está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, en el corazón del barrio histórico. El lugar podrá ser visitado de miércoles a domingos de 10:00 a 17:30 horas y la entrada es gratuita.


El alcalde de Empalme Olmos, Jorge Álvarez, expresó la importancia de esta inauguración para la gente de la localidad. “Para nosotros es fundamental porque está prácticamente ubicado en el corazón del barrio histórico, en un lugar que para el pueblo es muy importante. Queremos que esto se declare Patrimonio Nacional”, indicó Álvarez.

En un principio, el vagón donde funciona el museo fue donado por la Administración Ferroviaria del Estado (AFE) al Municipio para hacer una sala de reuniones, luego de funcionar varios años como tal, culminó con un fin totalmente distinto, formándose un espacio cultural temático para el disfrute de todos.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de la inauguración y destacó que hoy el departamento canario es protagonista de un replanteo de la modalidad ferroviaria.

“Somos protagonistas de una discusión que se está dando a nivel país sobre una línea muy especial, vinculada al transporte de carga que nos va a afectar hasta en el paisaje. Creo que hay una infraestructura, un conocimiento y un modelo de país que podría perfectamente ampararse sobre esta modalidad. Esto es un proceso, una historia que hay acá y que no es otra cosa que reconocernos a nosotros mismos como país, en una construcción que llevó su tiempo y que nos puso en el mundo de la manera que nos puso”, destacó el mandatario.

Por otra parte, el intendente destacó el papel de José Luis Hernández, por su idea y por hacer posible esto en Canelones.

Comentarios