Falero resaltó la importancia del trabajo conjunto para encontrar soluciones regionales. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 5 de octubre de 2018

Falero resaltó la importancia del trabajo conjunto para encontrar soluciones regionales.

El intendente de San José, José Luis Falero participó de un encuentro convocado por el programa Agenda Metropolitana en el Día Mundial de las Metrópolis, que contó con la participación de autoridades nacionales, de los intendentes de los departamentos involucrados, Montevideo, Canelones y San José, y de representantes internacionales.


En la oportunidad, Falero destacó el rol de Agenda Metropolitana “para tener un análisis y una propuesta integral, que no puede ser absorbida, desarrollada o ejecutada por un solo departamento, sino que es necesario un abordaje con una mirada de los tres departamentos”.

A su vez, remarcó la importancia de que Uruguay “trabaje más fuertemente en el fortalecimiento de sus regiones, porque todas las regiones tienen características especiales y propias, y la región metropolitana es una de ellas; que concentra más del 60 por ciento de la población, con realidades diferentes en cada departamento”.

Señaló que “en la región metropolitana convive gente de todo el país, con conductas, realidades y enseñanzas que no son las mismas, y tenemos que buscar por todos los medios, articular y generar un esfuerzo para construir la identidad propia metropolitana de la región, y el sentirse parte del lugar donde viven”.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de trabajar en Gobernanza, para que “esto tenga hacia el futuro una mirada propia con soluciones específicas, que vayan rumbeando el desarrollo integral de las regiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario