El intendente Antía se sumó a la jornada de un “Trato por el Buen Trato”.

En diálogo con los jóvenes voluntarios, el jefe comunal se vacunó simbólicamente y se puso la camiseta en contra del maltrato. Bajo el lema “Los grandes cambios empiezan desde lo pequeño” comenzaron las acciones en Maldonado. 


Antía reafirmó su compromiso con las políticas de juventud, dijo que “ importa lo que hacen los jóvenes por nuestra comunidad”. 

El lanzamiento oficial tuvo lugar este martes 9 de octubre durante la inauguración de las obras en el Parque Mancebo. Las actividades continuarán a los largo de la semana con el objetivo de concientizar a los adultos sobre los derechos de la infancia y adolescencia, haciendo foco en la participación, el maltrato y el abuso sexual.

Mercedes Velázquez, perteneciente a la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, hizo un llamado de atención a la protección de la niñez. Sostuvo que seis de cada diez niños en Uruguay sufren algún tipo de maltrato. Recordó que está habilitada la Línea Azul del INAU 0800 5050. Según el organismo, esta vía de comunicación es para denuncias ante situaciones de maltrato físico, psicológico, abuso y explotación sexual, mendicidad, trata, graves vulneraciones de derechos que afecten la integridad o pongan en riesgo la vida, situaciones de violencia familiar, contenidos en los medios de comunicación o redes sociales, venta de alcohol, espectáculos que no serían indicados, es decir “todo aquello que pueda afectar a niños, niñas y adolescentes”.

La jornada en el Mancebo cerró con un almuerzo compartido donde se estrenaron los parrilleros.

Comentarios