Conferencia sobre enfermedad celíaca tendrá lugar este viernes en el edificio de la Intendencia de Maldonado.

“Diagnóstico, tratamiento y repercusiones psicosociales de la enfermedad celíaca” está dirigida a todos los miembros de la comunidad que presentan esa afección -al igual que a familiares y amigos-, así como profesionales de Salud, Educación, Turismo y Gastronomía interesados en profundizar sobre esa temática. La instancia de inscripciones culminó el pasado 4 de octubre.


La actividad se hará el viernes 12 de octubre, de 15:30 a 18:00 horas, en el 5° piso A del Edificio Comunal con la organización de la Dirección de Políticas Inclusivas y con el apoyo de las direcciones de Salud y de Políticas Nutricionales de la IDM.

En la jornada informativa se contará con un panel conformado por médico gastroenterólogo y psicólogo. En el conferencia estará presente la presidenta de la Asociación Celíaca del Uruguay (ACELU), la QF Susana Tchekmeyan, y la secretaria de esa organización, Claudia Olivera; ambas lo harán en calidad de expositoras. Además, una licencia en Nutrición del Área de Salud de la IDM compartirá sus conocimientos con los presentes.  

Se reitera que el plazo de inscripciones cerró el pasado jueves 4 de octubre. 

Comentarios