Adultos mayores de Aiguá y Los Talas visitaron Garzón y José Ignacio.

Con gran éxito se realizó la salida mensual del Programa Turismo Social dirigido a adultos mayores del departamento. El tour consistió en un paseo por la Bodega Garzón donde se les informó sobre las instalaciones, el funcionamiento, los distintos tipos de vinos y la calidad de los productos. La visita concluyó con una degustación. 


La iniciativa cuenta con el trabajo conjunto de la Dirección General de Turismo y la Dirección de Políticas Inclusivas, además del apoyo de los municipios y operadores turísticos.

El pasado jueves 4 de octubre, un grupo de adultos mayores de las ciudades de Aiguá y Los Talas, acompañado por personal de la Asociación de Guías de Maldonado, recorrió la zona de Garzón y José Ignacio. Durante la jornada también se llevó a cabo un almuerzo compartido que tuvo lugar en el Club Social y Recreativo de Pueblo Garzón.

Finalmente, visitaron el Área Protegida de Laguna Garzón donde fueron recibidos en el restaurante La Balsa y agasajados con una merienda. Además, recorrieron el área mediante una breve caminata y disfrutaron de una charla sobre la importancia y la riqueza de la fauna y flora autóctona del lugar, y la relación con respecto al medio ambiente a cargo de una guardaparques de la zona y de referentes locales.

Comentarios