Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentan programa del Día mundial de la alimentación en Maldonado.

A las 10:30 horas de mañana, 10 de octubre, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el 5° piso A del Edificio Comunal con el propósito de dar a conocer todas las acciones que se desarrollarán con motivo del Día mundial de la alimentación (DMA). Para esta edición, Maldonado ha sido el lugar elegido como sede y eso implica un gran trabajo previo de organización.


Las acciones comprendidas dentro de esta celebración resultan del esfuerzo conjunto de la Intendencia de Maldonado y el Comité Organizador del DMA 2018 -compuesto por más de 25 instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones de la sociedad civil-. 

El 16 de octubre es la fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dirigida a conmemorar ese día a nivel mundial; sin embargo, este año se celebrará el 19 de octubre en Maldonado coincidiendo con el “Día del departamento”. Las actividades se concretarán principalmente en la Plaza San Fernando y el Paseo San Fernando, aunque también involucrarán a la Casa de la Cultura de la capital departamental y al Campus de Maldonado. 

La jornada servirá para sensibilizar y llamar a la acción a nivel global a favor de las personas que padecen hambre y para poder responder a la necesidad de garantizar seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos. Es en ese marco que se organizan iniciativas en más de 130 países del mundo.

En la conferencia de prensa se brindará la programación completa de los eventos especialmente planificados para la fecha. 

Comentarios