150 paradas de ómnibus serán colocadas en distintas zonas del departamento de Maldonado.

La Administración de Antía inició la reparación y sustitución de 150 paradas de ómnibus que serán colocadas en distintas zonas del departamento. La construcción y el montaje de los nuevos resguardos peatonales permitirá brindar un mejor servicio y comodidad a los usuarios del transporte público.


Hasta el momento ya se colocaron aproximadamente 60 resguardos en Maldonado, Punta del Este y en el balneario Buenos Aires. Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Maldonado se informó que “se extrajeron 36 estructuras viejas, hubo 28 reparaciones y se hicieron 17 pisos nuevos”. En los próximos días se continuará con las tareas en forma paulatina.

Por otra parte, se aprovechará esta oportunidad para trasladar las paradas que quitan visibilidad, así como la reubicación de las antiguas estructuras que presentan “óptimas condiciones” en otros puntos del departamento.

Las paradas, que están siendo instaladas por la empresa adjudicataria de la licitación pública Nº 28/2017, cuentan con una estructura de madera y una cubierta de dos aguas de chapa galvanizada. También se prevé construir un piso de hormigón en los espacios que lo requieran.  

Luego de un exhaustivo estudio de estos espacios se contempló el comportamiento y flujo de usuarios del transporte colectivo de pasajeros de cada lugar. Esto también permitió conocer dónde se requiere la instalación de nuevas paradas.

Comentarios