Grupo de voluntarios del Mundial sub 17 visitaron el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

Un grupo de voluntarios visitaron este lunes el Estadio Domingo Burgueño Miguel que será sede de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA. La delegación integrada por estudiantes de distintos departamentos realizó una recorrida para conocer las instalaciones deportivas, los accesos a la cancha y tribunas.


Los jóvenes provenientes de Montevideo, Canelones, Tacuarembó y Maldonado estuvieron acompañados de referentes locales y de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En esta instancia fueron asesorados sobre las tareas que cumplirán durante el desarrollo de este destacado evento internacional, que se disputará en las ciudades de Maldonado, Colonia y Montevideo entre el 13 de noviembre y el 1° de diciembre de 2018.

El subdirector de Deportes de la IDM, Martín Hualde, habló de los desafíos y la puesta a punto de toda la infraestructura “es mucha planificación y coordinación con las instituciones” puntualizó. Dijo que se “requiere de mucho compromiso” para que el mundial sea todo un éxito. En ese sentido, destacó el trabajo de las distintas direcciones y funcionarios involucrados con las tareas.

Integrantes de la FIFA estarán en el día de mañana por Maldonado para supervisar los trabajos finales. Hualde adelantó que se acondicionaron los baños de la Tribuna Sur, se restauraron y crearon vestuarios. Además de los trabajos en la cancha y cabinas, se realizan diversas mejoras en el estadio. Así como también en la sala de conferencias donde se instalará el centro de medios.   

Alrededor de 30 voluntarios realizarán un importante trabajo de apoyo en el mundial. En el caso de María Senosiain, estudiante de la carrera Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de la Universidad ORT, afirmó que es una experiencia única, que deja mucho aprendizaje.

Comentarios