Vicepresidenta Topolansky se reunió con Wang Yang.

La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, fue recibida este lunes 10 en Beijing por el titular de la Conferencia Consultiva Política de China, Wang Yang, dando comienzo así a la misión oficial en ese país. Ambos jerarcas subrayaron las coincidencias en materia de políticas bilaterales y el alto grado de estabilidad mantenido en los primeros 30 años de relaciones diplomáticas bilaterales.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este lunes 10 la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, inició en Beijing una visita oficial a China, con un encuentro con Wang Yang, presidente de la Conferencia Consultiva Política de ese país. Topolansky estuvo acompañada por el subsecretario de esa cartera, Ariel Bergamino.

La Conferencia Consultiva Política de China es el órgano de máxima expresión de la diversidad de la nación asiática, en el que confluyen grupos étnicos minoritarios, representantes destacados de la sociedad civil, miembros de partidos políticos no comunistas, delegados de Hong Kong, Macao y Taiwán, entre otros actores.

Durante la audiencia se subrayaron las coincidencias en materia de políticas bilaterales y el alto grado de estabilidad mantenido durante estos primeros 30 años de relaciones diplomáticas, en los que se ha profundizado los lazos de amistad entre los pueblos y sistemas políticos.

Se destacó que, por encima de las distancias y diferencias de sistemas, existe un amplio consenso en la importancia de estrechar las relaciones entre órganos de expresión de la diversidad popular de los dos países. Se subrayó la contribución que ambos órganos pueden realizar para la profundización de la asociación estratégica existente, con vistas a su elevación a un rango superior.

Comentarios