“Memorias de una vida por la democracia ” a 30 años de la muerte de Wilson Ferreira en Fray Bentos.

El próximo viernes 14 de setiembre se precederá a la Apertura de ” Memorias de una vida por la democracia ” a 30 años de la muerte de Wilson Ferreira.


14 setiembre│Museo Solari
– 19:00 horas Mesa Redonda
– 20:00 horas Inauguración de la Muestra

A las 18:30 se abrirá un ámbito de intercambio de información, preguntas y demás, con los medios de comunicación allí presentes, con la participación del Intendente Oscar Terzaghi, Juan Raúl Ferreira (hijo de Wilson), Evangelio Núñez, Luis Vignolo, y Elbio Ferrario que indicó que “desde el Museo de la Memoria nos planteamos, a los 30 años de la muerte de Wilson hacer, como homenaje, una exposición y una publicación”.

“En la exposición encontramos fotografías, objetos muy significativos para Wilson, relacionados con él y en esta publicación se recogen materiales, es una breve recopilación donde se buscó recopilar materiales significativos relacionados con Wilson, de sus escritos. Hay un inédito que es una carta que envía Wilson a Quijano cuando se entera de los secuestros y asesinatos del “Toba” Héctor Gutiérrez Ruiz, Zelmar Michelini, Rosario, Wailo, (…) Wilson fue una persona muy significativa en lo que es nuestra historia reciente y presente, hay una continuidad histórica de nuestro pasado reciente, no es un ciclo que se haya cerrado sino que es un ciclo histórico que sigue abierto. Por eso preferimos hablar de una historia presente.”

A 30 años de la Muerte de Wilson Ferreira Aldunate, la Intendencia de Río Negro invita a todos a participar de “Memorias de una vida por la democracia”.

Comentarios