Vicepresidenta Lucía Topolansky fue recibida por autoridades de la provincia china de Sichuán.

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, mantuvieron un encuentro con las máximas autoridades de la provincia de Sichuán, en el oeste de la República Popular China, con la que Uruguay mantiene un importante vinculo comercial. Esa región lidera, además, la Ruta de la Seda, también integrada por Uruguay.


Topolansky y Bergamino fueron recibidos este miércoles 12 en la capital provincial, Chengdú, por el gobernador de Sichuán, Yin Li, el secretario general del Partido Comunista local, Fan Weiping, y el alcalde de la localidad de Leshan, Peng Lin.

El comercio bilateral de bienes entre Sichuán y Uruguay superó los 31 millones de dólares en 2017. De ese total, más de 18 millones de dólares corresponden a exportaciones provenientes de nuestro país.

Sichuán es una de las dos principales provincias del oeste chino. Cuenta con 81 millones de habitantes y su producto interno bruto se expande a una tasa de 8,2 % anual, superior al crecimiento de la economía china en su conjunto.

En esa zona, también surge y se desarrolla la Ruta de la Seda, junto con la nueva iniciativa de cooperación internacional que China impulsa bajo el nombre Una Franja, Una Ruta. Uruguay es el único país del Mercosur que integra este proyecto.

Comentarios