Trabajos reconocidos en el Premio Nacional de Urbanismo 2017 se pueden ver en Minas.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Lavalleja, realizaron la inauguración de la muestra de los trabajos reconocidos en el Premio Nacional de Urbanismo 2017.


En salón de exposiciones de Casa de la Cultura, participaron autoridades de la Intendencia de Lavalleja encabezados por el Director de Vialidad Gastón Elola, el Director de Cultura José Belloni y del Ministerio de Vivienda representado por Verónica Pastore asesora del Director Nacional de Ordenamiento Territorial del Ministerio, quienes hablaron sobre los objetivos alcanzados y los próximos pasos a nivel de planificación departamental.

La muestra se podrá visitar en la Casa de la Cultura del 11 al 17 de setiembre.

José Belloni dio la bienvenida a los presentes y le dio la palabra a Gastón Elola quien afirmó que “venimos de hacer una recorrida con los técnicos para ver si podemos este año completar el digesto de Ordenamiento Territorial de Lavalleja, ya que somos uno de los pocos departamentos que estamos sin legislación nueva".  

Elola, dijo que "esta muestra es muy importante, porque es de los trabajos que se han hecho a nivel nacional de diferentes tipos arquitectónicos, plazas, lugares, entradas, donde son siete premios y seis categorías.
Nosotros estamos esperando alguna mención o algún premio que llegue para el departamento".

Por su parte Pastore, indicó que “el premio realmente es una excusa para que todos podamos conocer cual es la producción con relación al Ordenamiento Territorial, a los proyectos de espacios públicos, a la investigación y a la construcción de información. Eso es el mapeo general de las categorías, donde hay trabajos de instrumentos de ordenamiento territorial que responden claramente al nivel departamental. Hay trabajos en proyectos que tienen que ver con la Intendencia y sus acuerdos, muchas veces con privados o con la creación de espacios públicos, etc".

Comentarios