Municipio b: Comenzó la 4a edición de Huertizate.

Huertizate es un programa de estímulo a la creación de huertas urbanas en espacios reducidos. En este marco se estarán realizando talleres gratuitos dirigidos a vecinos y vecinas que vivan dentro del Municipio b, que quieran aprender los conocimientos teóricos y prácticos básicos para poder realizar una huerta en su hogar y que desarrollan experiencias comunitarias dentro del Municipio.


Los talleres son organizados por la Red de Medio Ambiente del Municipio b, cuentan con el apoyo del programa Plantar es Cultura del MEC,  en articulación con el Área de Educación Ambiental del MEC y diversas instituciones y organizaciones que trabajan en el territorio y que desarrollan experiencias de huertas dentro del Municipio.

Es un Taller teórico - práctico, con materiales incluidos.  

FECHAS y HORARIOS DE LOS TALLERES:

  • 8 de setiembre. Se realizó la bienvenida, con un proceso de introducción a la ciudadanía ambiental. Fue en el Espacio de Arte Contemporáneo, a cargo de la Prof. Laura Barcia.
  • 15 de setiembre de 9:30 a 13:00. Huerta en espacios reducidos - Agroecología. A cargo del Ing. Agr. Carlos Brasesco. En la Casa de las Ciudadanas. Visita a la huerta. 
  • 22 de setiembre de 9:30 a 13:00. Compostaje, Manejo de plagas y enfermedades. A cargo del Ing. Agr. Carlos Brasesco. En la Policlínica Barrio Sur. Visita a la huerta.
  • 29 de setiembre de 9:30 a 13:00. Sustentabilidad de la huerta orgánica: producción de abonos orgánicos, producción de semillas. En el CAIF Mi Casita. Trabajo en la huerta. 
  • 6 de octubre de 9:30 a 13:00. CENTRO CULTURAL ESPAÑA - Alimentación saludable. Taller a cargo de nutricionistas del MEC. Cierre y entrega de certificados. 

Comentarios