Nito Orique y Guitarra Tres se presenta en el Teatro Lavalleja. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Nito Orique y Guitarra Tres se presenta en el Teatro Lavalleja.

La Dirección del Teatro Lavalleja informó en conferencia de prensa sobre el recital que ofrecerá Nito Orique y Guitarra Tres el próximo viernes 14.


Orique comenzó señalando “este viernes 14 de setiembre a las 20:00 horas me presento en el Teatro Lavalleja, donde compartiré con gente de mucha trayectoria como son los hermanos Gutiérrez. Traigo un espectáculo que se basa en temas diversos de canto de popular, con repertorio de cancioneros del Este y parte de todo el país y también de otros países, porque hay temas instrumentales que también estarán en el recital”.

Orique recordó que "en el año 1996 aproximadamente, fue el comienzo de nuestro grupo  “Guitarra tres”, con temas instrumentales donde se buscó canciones tradicionales y muchas cantadas".

A ser consultado, por qué en Minas hará esta actuación, dijo “hace 30 años más o menos tuve el placer y honor de conocer a la persona de Santiago Chalar y de ahí comenzamos una amistad muy grande y los dos compañeros que tocan conmigo, fueron los dos guitarristas de Chalar, Carlitos Gutiérrez compositor del 90% de los temas de Lucio Muñiz y Adam Gutiérrez, quienes fueron ambos las guitarras que siempre acompañaron a Chalar en sus salidas”.

El Espectáculo dará inicio a las 20:00 horas y las entradas están a la venta en Kiosco Maidana  y en boletería del Teatro Lavalleja desde las 19:00 horas del mismo viernes y donde el costo es de 150 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario