Asumieron los nuevos directores de los hospitales de San José, Rocha y Salto. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Asumieron los nuevos directores de los hospitales de San José, Rocha y Salto.

Al culminar el proceso de concurso bajo la modalidad de oposición y méritos, que incluyó la presentación de un proyecto de gestión, asumieron los nuevos directores de los hospitales de San José, Rocha y Salto, dependientes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Su presidente, Marcos Carámbula, asistió a los actos y celebró este proceso basado en la transparencia.


El lunes 3 asumió el director del hospital de San José, Walter Oliveira; el martes 4, la directora del hospital de Rocha, María Julia Báez, y el jueves 6, la directora del nosocomio de Salto, Patricia Barusso. Los correspondientes actos fueron presenciados por el presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, y conforman la primera etapa de designación de cargos de dirección mediante concursos dispuestos por el prestador público.

Carámbula dijo que es un nuevo proceso, que se inicia con los concursos con tribunales de alto valor técnico y autonomía. “Este es el camino que vamos a seguir junto a la auditoría, al fortalecimiento de la gestión, a la regionalización de la asistencia y a la descentralización, donde cada uno de los hospitales juega un rol de complementación”, insistió.

El presidente de ASSE destacó la experiencia de Oliveira en San José, quien ocupó el cargo de dirección en años anteriores del centro y luego fue convocado por ASSE para que ejerciera otro rol en Montevideo. Por su parte, Olivera sostuvo que el proyecto del equipo de gestión que lidera incluye, entre sus objetivos, el desarrollo de un proyecto de salud mental en un plazo de dos años e iniciativas sobre ambulancias y farmacología.

En Rocha, Carámbula destacó que la directora del hospital de esa ciudad sea mujer, tal como ocurrió en cinco de los seis primeros concursos. Además, resaltó la formación de la designada: “María Julia llega siendo licenciada en Enfermería, lo que nos alegra, ya que fortalece el espectro de la gestión en salud y habla de cómo concebimos el equipo desde las distintas visiones”, expresó. Báez explicó que el proyecto presentado se planificó a dos años, con objetivos y metas que se medirán con indicadores de calidad de atención y accesibilidad. “Seremos veedores de los procesos asistenciales”, sostuvo.

Habilitar el funcionamiento de la flamante emergencia pediátrica fue la prioridad que Carámbula señaló para la gestión del hospital de Salto. Su nueva directora subrayó que el desafío más grande será posicionar al centro como referente en el área de pediatría, sin dejar de lado todas las demás especialidades. Aseguró que aspira a lograr una real articulación entre los niveles asistenciales y los actores sociales del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario